fbpx
recetas comida sana

Recetas saludables para comer y cenar

Todos conocemos la lucha: tienes una cita esta noche y quieres estar bien. Así que intentas comer ensalada para el almuerzo y la cena, pero eso se vuelve viejo muy rápidamente -y luego terminas comiendo una pizza entera tú solo después de que tu cita cancela porque está «muy ocupada esta semana».

Entonces, ¿cómo podemos mantener nuestros hábitos saludables sin perder la cabeza? Prueba estas recetas increíblemente deliciosas para el almuerzo y la cena. Todas son bajas en calorías, altas en proteínas y están hechas con ingredientes que realmente te mantendrán lleno hasta el desayuno. Lo que significa que se acabaron los tentempiés nocturnos. Hemos recopilado algunas de las mejores recetas saludables para el almuerzo y la cena que pueden ayudarle a perder peso y mantenerse saludable.

¿Qué comer entre horas?

Cuando intentas controlar tu peso, puede ser muy difícil evitar comer fuera, especialmente cuando estás de viaje. Pero aunque los restaurantes y los locales de comida rápida son excelentes para la comodidad, no suelen ser las mejores opciones si tienes un objetivo de salud en mente. (Oye, nadie es perfecto).

Pero hay buenas noticias. Puedes comer sano y hacer buenas elecciones incluso cuando estás de viaje, sólo tienes que aprender a hacerlo y ser un poco creativo.

Hemos reunido algunas de nuestras recetas favoritas repletas de proteínas y otros nutrientes que te ayudarán a mantenerte lleno durante todo el día. ¿Y lo mejor de todo? Son súper sabrosas.

Un tentempié de fruta fresca es una forma estupenda de llenar el estómago y mantener la sensación de saciedad, sin ingerir demasiadas calorías. Prueba a cortar algunas manzanas y ponerlas en el horno con un poco de canela y un par de gotas de sirope de arce para obtener un postre sabroso y saciante.

Las naranjas están llenas de vitaminas y minerales que ayudan a tu cuerpo a mantenerse sano. Además, ¡son tan sabrosas! Prueba a preparar un batido licuando una naranja, la mitad de un plátano y un poco de hielo.

Recetas sanas para comer

Estas recetas son bajas en calorías pero con mucho sabor, y lo suficientemente deliciosas como para comerlas a cualquier hora del día.

  • Sopa de maíz que seguramente te mantendrá lleno hasta la hora de la cena.
  • Prepara una ensalada con col rizada, zanahorias, huevos duros, almendras y pollo. Sírvela con aderezo de vinagre balsámico y aceite de oliva.
  • Prepara un batido con un aguacate, arándanos, leche de almendras de vainilla, néctar de agave y cubitos de hielo. Bate hasta que quede suave.
  • Prepara un rollito de primavera con cintas de calabacín, rodajas de pepino, rodajas de zanahoria, tiras de pimiento rojo en juliana y hojas de lechuga romana. Envolver en papel de arroz. Servir con salsa de cacahuete para mojar.

Recetas sanas para cenar

  • Asar el pescado (el atún es bueno) a la parrilla o cocinarlo en el horno. Puedes añadir hierbas y especias de tu elección o dejarlo tal cual. Sírvalo con verduras asadas, como brócoli, coliflor o zanahorias, junto con arroz integral si lo desea.
  • Haga fajitas con carne magra o pechuga de pollo cortada en tiras que haya sido marinada en zumo de lima y condimentos como el comino y el chile en polvo durante al menos 30 minutos, pero preferiblemente toda la noche antes de cocinarla.
  • Hamburguesa sin pan con judías verdes: Sazonar las judías verdes con sal y pimienta al gusto. Cocinar en una sartén con aceite de oliva durante unos 10 minutos o hasta que estén tiernas. Retire de la sartén y añada la hamburguesa de frijoles negros. Cocinar hasta que esté bien caliente. Servir inmediatamente sobre las judías verdes sazonadas.

Produxit, catering en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.